SV-DCI-001- Certificación de Clasificación Empresarial MIPYMES

(4/5)
3979 Clientes valoraron este servicio
2982 Comentarios

Descripción del servicio:

Es el documento que emite el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes a las empresas, naturales o jurídicas que cumplen con los parámetros establecidos en la Ley 187-17 sobre el "Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas". Es un requisito establecido en el Art. No. 11 del Reglamento de aplicación No. 543-12, de la Ley 340-06 sobre "Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones", para registrarse como Proveedor del Estado.

Unidad de atención:

Persona Física / persona jurídica.

Canales de prestación del servicio:

Ventanilla Virtual

Servicio al Cliente MICM

Procedimientos para obtener el servicio:

Online

  • El cliente ingresa a la Ventanilla Virtual MICM a través del portal WEB.
  • Ingresa su clave y contraseña y accede al espacio virtual de solicitud de servicios y seguimiento. Si no posee un usuario, deberá solicitarlo a través de la misma ventanilla virtual, siga los pasos especificados.
  • Dentro de la ventanilla virtual seleccione el servicio de su interés, ingrese los datos y cargue la documentación requerida.
  • A través de esta ventanilla virtual puede dar seguimiento al proceso de su solicitud, así como, mantener comunicación con nuestros agentes de servicio.
  • Para más información favor consultar el Manual de Usuario de la Ventanilla Virtual MICM pulsando aquí.

Presencial

  • Cliente deposita el expediente completo en la División de Servicio al Cliente, ubicada en el 1er. piso del Edificio JPD.
  • El Auxiliar de Servicio al Cliente le ayudará a crear su usuario en la plataforma online Ventanilla Virtual MICM y seleccionará junto al cliente el servicio requerido, cargando la documentación al sistema e iniciando el proceso de solicitud.
  • En lo adelante deberá dar seguimiento a su requerimiento a través de la plataforma virtual. (ver proceso Online más arriba detallado).

Tiempo de respuesta

5 días laborales.

Nota

- Cinco (5) días laborables, en caso de la solicitud no requerir documentos adicionales y visita de inspección técnica. -Diez (10) días laborables, de requerir documentos adicionales. -Dos (2) días para solicitar documentos adicionales a partir de la fecha de recibido por la Dirección de Comercio Interno. -Cinco (5) días para que la Empresa/Cliente complete la solicitud. -Tres (3) días para dar respuesta a la Empresa/Cliente. -Diez (10) días laborables, de requerirse visita de inspección técnica. -Dos (2) días para el análisis de la solicitud. -Cinco (5) días para la realización de visitas de inspección. -Tres (3) días para dar respuesta a la Empresa/Cliente luego de la inspección. Para solicitar este servicio debe estar al día con sus obligaciones en la DGII y en las TSS; además debe tener a mano la documentación requerida.

Requisitos

  • FORMULARIO IR-1

  • COPIA DEL CERTIFICADO DE REGISTRO MERCANTIL (obligatorio)
    Obligatorio para las Mipymes que operen fuera del Gran Santo Domingo y Santiago.

  • NOMINA ACCIONISTAS
    De la empresa solicitante y la empresa socia, debidamente registradas en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente. Aplica para las empresas que en su composición accionaria figuren personas jurídicas como socias.

  • FORMULARIO IR-2
    Declaración Jurada de Sociedades y sus anexos. Aplica para las empresas que en su composición accionaria figuren personas jurídicas como socias.

  • NOMINA ACCIONISTAS
    Del último periodo fiscal de la empresa socia, traducidos al idioma español y apostillado por el Consulado Dominicano del país de procedencia. Para las empresas que en su composición accionaria figuren empresas socias extranjeras.

  • ESTADOS FINANCIEROS
    Del último periodo fiscal de la empresa socia, traducidos al idioma español y apostillado por el Consulado Dominicano del país de procedencia. Para las empresas que en su composición accionaria figuren empresas socias extranjeras.

  • COPIAS FACTURAS DE LA EMPRESA
    De compra y/o venta. Para empresas de reciente formación.

  • IMAGENES DE LA EMPRESA
    Para empresas de reciente formación.

  • ESTADOS FINANCIEROS
    Certificado por un Contador Público Autorizado (CPA). Para empresas de reciente formación.

Costo del servicio:

Gratuito

Horario de prestación del servicio:

Online: 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Presencial: lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. División de Servicio al Cliente del MICM

Contacto:

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.(MICM)
TORRE MICM, Av. 27 de Febrero No. 306, Bella Vista. Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono:(809) 567-7192, ext.: 642, 6107, 6108, 6109 | Libre de cargos: (809) 200-5171,
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
info@mic.gob.do


Solicitar Aquí!