SV-JUR-001- Certificación de resolución previamente retirada o de resolución que no conllevan cargos por servicios.

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Descripción del servicio:

La parte interesada solicita a la Dirección Jurídica copia certificada de una resolución (que previamente ha sido retirada, por lo que ya se pagó el cargo por servicio del que se trata; o bien, que no conlleva cargo por servicio ya que, por ejemplo, es una resolución normativa o de procedimiento).La Dirección Jurídica entrega como producto final una copia de la resolución, con una certificación al dorso de la última página en la que se especifica se trata una copia fiel conforme al original que reposa en los archivos de esa dependencia.

Unidad de atención:

Público en general.

Canales de prestación del servicio:

Ventanilla Virtual

Servicio al Cliente MICM

Procedimientos para obtener el servicio:

Online

  • El cliente ingresa a la Ventanilla Virtual MICM a través del portal WEB.
  • Ingresa su clave y contraseña y accede al espacio virtual de solicitud de servicios y seguimiento. Si no posee un usuario, deberá solicitarlo a través de la misma ventanilla virtual, siga los pasos especificados.
  • Dentro de la ventanilla virtual seleccione el servicio de su interés, ingrese los datos y cargue la documentación requerida.
  • A través de esta ventanilla virtual puede dar seguimiento al proceso de su solicitud, así como, mantener comunicación con nuestros agentes de servicio.
  • Para más información favor consultar el Manual de Usuario de la Ventanilla Virtual MICM pulsando aquí.

Presencial

  • Cliente deposita el expediente completo en la División de Servicio al Cliente, ubicada en el 1er. piso del Edificio JPD.
  • El Auxiliar de Servicio al Cliente le ayudará a crear su usuario en la plataforma online Ventanilla Virtual MICM y seleccionará junto al cliente el servicio requerido, cargando la documentación al sistema e iniciando el proceso de solicitud.
  • En lo adelante deberá dar seguimiento a su requerimiento a través de la plataforma virtual. (ver proceso Online más arriba detallado).

Tiempo de respuesta

2 días laborales.

Nota

Requisitos

  • CARTA SOLICITUD (obligatorio)

Modos de pago:

Transferencia, Presencial, Depósito

Costos del servicio:

Solicitud e Inspección = RD$1,000.00

Horario de prestación del servicio:

Online: 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Presencial: lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. División de Servicio al Cliente del MICM

Contacto:

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.(MICM)
TORRE MICM, Av. 27 de Febrero No. 306, Bella Vista. Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono:(809) 567-7192, ext.: 642, 6107, 6108, 6109 | Libre de cargos: (809) 200-5171,
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
info@mic.gob.do


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