SV-VDI-002- Solicitud del sello “Hecho en República Dominicana”

(4/5)
10 Clientes valoraron este servicio
8 Comentarios

Descargar Aquí Manual de Uso e Identidad Gráfica del Sello Hecho en República Dominicana

Descripción del servicio:

Certificación otorgada por el MICM emitiendo la Licencia de Uso del Sello Hecho en República Dominicana, luego de haber revisado los documentos requeridos aportados por los solicitantes

Unidad de atención:

Empresa interesada en la solicitud del sello “Hecho en República Dominicana”

Canales de prestación del servicio:

Ventanilla Virtual

Servicio al Cliente MICM

Procedimientos para obtener el servicio:

Online

  • El cliente ingresa a la Ventanilla Virtual MICM a través del portal WEB.
  • Ingresa su clave y contraseña y accede al espacio virtual de solicitud de servicios y seguimiento. Si no posee un usuario, deberá solicitarlo a través de la misma ventanilla virtual, siga los pasos especificados.
  • Dentro de la ventanilla virtual seleccione el servicio de su interés, ingrese los datos y cargue la documentación requerida.
  • A través de esta ventanilla virtual puede dar seguimiento al proceso de su solicitud, así como, mantener comunicación con nuestros agentes de servicio.
  • Para más información favor consultar el Manual de Usuario de la Ventanilla Virtual MICM pulsando aquí.

Tiempo de respuesta

24 días laborales.

Nota

Requisitos: 1. Ser una industria de manufactura local o zonas francas. 2. Contar con Registro Industrial actualizado, expedido por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA). 3. Contar con Registro Sanitario vigente, expedido por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS)(Sólo aplica para medicamentos, alimentos y productos sanitarios). 4. Estar registrado en el Directorio Manufacturero Local (DML) del MICM. (no aplica para zonas francas). 5. Completar el formulario de solicitud para la adquisición del sello. 6. Certificación vigente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que acredite que el solicitante se encuentre al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. 7. Certificación vigente de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), que acredite que el solicitante se encuentre al día en el cumplimiento de sus obligaciones de seguridad social.

Documentos a suministrar

  • CERTIFICACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS (DGII) (obligatorio)

  • REGISTRO INDUSTRIAL ACTUALIZADO (obligatorio)

  • REGISTRO SANITARIO
    1) Sólo aplica para medicamentos, alimentos y productos sanitarios. 2) El sello sólo podrá aplicarse a los productos con los Registros Sanitarios vigentes suministrados en esta solicitud y conformes a las actividades manufactureras indicadas en el Registro Industrial.3) En caso de que vaya a aplicar el sello a varios productos, antes de cargar el documento debe unificar los certificados de Registro Sanitario en un sólo archivo.

Costo del servicio:

Gratuito

Horario de prestación del servicio:

Online: 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Contacto:

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.(MICM)
TORRE MICM, Av. 27 de Febrero No. 306, Bella Vista. Santo Domingo, República Dominicana.
Teléfono:(809) 567-7192, ext.: 642, 6107, 6108, 6109 | Libre de cargos: (809) 200-5171,
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
info@micm.gob.do



Solicitar Aquí!